Premios


II PREMIO ASEPELT JÓVENES INVESTIGADORES: PREMIO BERNARDO PENA 2013


La Asociación Internacional de Economía Aplicada ASEPELT convocó por primera vez el Premio ASEPELT Jóvenes Investigadores: Premio Bernardo Pena en 2011 con el objetivo de premiar a los jóvenes investigadores y promover el trabajo científico en el ámbito de la Economía Aplicada. Con este mismo objetivo se convoca el II Premio ASEPELT Jóvenes Investigadores: Premio Bernardo Pena 2013.

 

El Premio recaerá en el mejor trabajo inédito presentado en el XXVII Congreso Internacional de Economía Aplicada que se celebrará en Zaragoza del 4 al 6 de Julio de 2013, y que haya optado al Premio. Son susceptibles de optar al Premio todos los trabajos presentados en el Congreso, firmados por uno o varios investigadores, que sean defendidos en cualquiera de las Sesiones del Congreso por uno de los co-autores que tenga menos de 35 años en la fecha de celebración del Congreso. Asimismo, se valorará si todos los autores cumplen con este requisito.

 

Los autores deberán manifestar su deseo expreso de participar en el Premio y enviar el trabajo completo antes de 5 de mayo de 2013. Además, el Joven Investigador que defienda el trabajo deberá presentar una declaración firmada donde figure el carácter inédito de la comunicación y la edad de cada uno de los autores firmantes de la misma. Si un autor quiere presentar más de un trabajo al concurso debe enviar una solicitud diferente para cada trabajo.

 

El Jurado del premio estará formado por cinco miembros que no sean autores de los trabajos que aspiren al premio, ni tengan una vinculación familiar o institucional con estos. Dos miembros serán propuestos por el Consejo Académico de Asepelt, uno por el Comité Ejecutivo de la Asociación, uno por el Comité Organizador del Congreso y el último por la revista Estudios de Economía Aplicada. Siempre que forme parte del Jurado, éste estará presidido por el Prof. Bernardo Pena Trapero. En su ausencia lo presidirá el Presidente de Asepelt o la persona en la que éste delegue.

 

En su elección, el Jurado tendrá en cuenta la opinión del Comité Científico del Congreso y de los moderadores de las mesas donde se celebre su presentación. El resultado se dará a conocer en el Acto de Clausura del Congreso. El Premio se acreditará con el correspondiente Diploma, que será entregado en dicho Acto.

 

El Jurado podrá declarar desierto el Premio y conceder un accésit al mismo.

 

Por favor, haga click aquí para descargar el Documento que debe de completar y enviar a la dirección info@asepelt2013.es para optar al premio.

 

(c) 2013 ASEPELT - Aviso legal