Información Zaragoza


Localización

 

Zaragoza es un municipio español, capital de la comarca y provincia de Zaragoza y de Aragón. Está situada a orillas de los ríos Ebro, Huerva y Gállego y del Canal Imperial de Aragón, en el centro de un amplio valle. Su privilegiada situación geográfica (posición estratégica en el cuadrante nororiental de la Península Ibérica) la convierte en un importante nudo logístico y de comunicaciones. Se encuentra a unos 300 km de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao y Toulouse. Sus múltiples accesos (autovías, autopistas y AVE) permiten acceder a cualquiera de las principales ciudades españolas y europeas.

 

Actualmente, se encuentra a la vanguardia de las ciudades europeas. Un motor económico en expansión, sede de numerosas empresas nacionales e internacionales que han sabido aprovecharse de la idoneidad de su ubicación.

 

Historia

 

Zaragoza, ciudad histórica, goza de una larga tradición multicultural al haber recibido a lo largo de sus más de dos mil años de historia a cuatro grandes culturas: la Zaragoza Romana, Árabe, Judía, y Cristiana.

 

Su nombre actual procede del antiguo topónimo romano, Caesaraugusta, que recibió en honor al emperador César Augusto en el 14 a. C.

 

Celebra su fiesta mayor en honor a la Virgen del Pilar el 12 de octubre. El patrón de la ciudad es San Valero (29 de enero).

 

Además, la ciudad de Zaragoza es actual sede del Secretariado de Naciones Unidas para la Década del Agua.

 

Clima

 

Zaragoza tiene un clima mediterráneo continental semidesértico, que es el propio de la depresión del Ebro, lo cual produce unas temperaturas extremas. Los inviernos son bastante fríos, con heladas y nieblas durante los meses de diciembre y enero. Los veranos son cálidos superando casi siempre los 35 °C e incluso pasando los 40 °C. Las lluvias escasas se concentran en primavera.

 

 

 

         

 

 

 

Contenido principal Contenido principal Contenido principal Contenido principal Contenido principal Contenido principal Contenido principal
Contenido principal Contenido principal Contenido principal Contenido principal Contenido principal Contenido principal Contenido principal

 

(c) 2013 ASEPELT - Aviso legal